ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS
- España (Península): GRATIS para pedidos superiores a 95 €. Para el resto de pedidos 5 €. Envío express: 8 €.
- Baleares y Portugal: 5€ para pedidos superiores a 95 €. Para el resto de pedidos 10 €.
- Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 10 € para pedidos superiores a 95 €. Para el resto de pedidos 15 €.
- Unión Europea: 14 € para pedidos superiores a 95 €. Para el resto de pedidos 19 €.
Los costes de aduana no están incluidos en el precio y deberán ser asumidos por el cliente
- España (Península): Envío ordinario: entre 48 y 72 horas laborables. Envío express: 24 horas laborables
- Islas Baleares y Portugal: entre 48 y 72 horas laborables.
- Islas Canarias, Ceuta y Melilla: entre 4-10 días laborables.
- Unión Europea: entre 5-10 días laborables.
Todos los pedidos urgentes (Envío express) realizados antes de las 14:00 horas en días laborables son enviados en el mismo día de su realización.
Envíos realizados con GLS salvo a las Islas Canarias que son realizados con Correos. Mimique no se hace responsable de los retrasos acontecidos por incidencias de la mensajería, retención de aduanas, ni retrasos en fechas señaladas en las que los servicios de transporte tienen mucho flujo de trabajo.
- España (Península): 20 días laborables.
- Islas Baleares y Portugal: 25 días laborables.
- Islas Canarias, Ceuta y Melilla): 30 días laborables
- Unión Europea: 30 días laborables.
Mimique no se hace responsable de los retrasos acontecidos por incidencias de la mensajería, retención de aduanas, ni retrasos en fechas señaladas en las que los servicios de transporte tienen mucho flujo de trabajo.
CAMBIOS
- Dispones de 15 días naturales desde la fecha de entrega para realizar un cambio.
- Los cambios solo aplican a ESPAÑA (Península) y Portugal. Para el resto de destinos los cambios se gestionarán como devoluciones. Ver apartado Devoluciones.
- El primer cambio online es GRATUITO. Los siguientes cambios tendrán un coste de 10€.
- Puedes cambiar la talla del mismo artículo que compraste o realizar un cambio por otro producto del mismo importe que el importe pagado (el precio actual del nuevo producto debe coincidir con el precio abonado). El resto de cambios online se gestionarán como devoluciones. Ver apartado Devoluciones.
- Si se solicita un cambio de talla y el precio ha variado desde su compra, no se repercutirá esta variación al cliente: no pagarás más si ha terminado la promoción y quieres cambiar tu artículo, tampoco bajaremos el precio del nuevo artículo si el precio es menor al que lo compraste. Esta condición no se aplica si se cambia el producto: el precio actual del nuevo producto y el importe pagado en su momento por el producto a devolver deben coincidir para poder realizar el cambio online.
- Los artículos que se desee cambiar tienen que entregarse en su estado original, junto con cualquier accesorio relacionado con el mismo. No se admiten cambios de productos usados, ni con desperfectos causados por un uso inadecuado del producto.
- Los artículos que se desee cambiar deben mantener sus etiquetas originales, y su embalaje original completo (incluida la bolsa de algodón de los artículos de piel).
- No se admiten cambios ni devoluciones de productos personalizados o de outlet.
- No se aceptará el cambio de los productos que no cumplan con las condiciones establecidas previamente.
Los cambios solo aplican a ESPAÑA (Península) y Portugal. El mismo mensajero entregará el nuevo producto y recogerá el que quieres cambiar. Para el resto de destinos los cambios se gestionarán como devoluciones. Ver apartado Devoluciones.
Primer cambio GRATIS. El primer cambio de un artículo adquirido en la tienda online para España (Península) y Portugal es GRATIS.
¿Cómo realizar un cambio?
Puedes realizar tu cambio de cualquiera de las siguientes formas:
1. En uno de nuestros puntos de venta.
2. Solicitar tu cambio online escribiéndonos a hola@mimique.es indicando:
- Nombre y apellidos.
- Dirección completa de recogida (y horario preferente)
- Número de pedido
- Número de teléfono de contacto
- Artículos que quieres cambiar (indicar nueva talla/color/modelo).
Mimique se encargará de programar la entrega del nuevo paquete y la recogida del anterior.
El cambio de un artículo adquirido en la tienda online para países diferentes de España (Península) y Portugal se tramitará como una DEVOLUCIÓN. No es posible realizar un cambio para el resto de España (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y otros países, de modo que se tramitarán como una
DEVOLUCIÓN del producto original. Ver el apartado Devoluciones.
Devoluciones
- Dispones de 15 días naturales desde la fecha de entrega para realizar una devolución.
- Los portes de devolución del producto serán a cargo del cliente. Estos costes serán descontados del importe a devolver al medio de pago utilizado en el momento de la compra. Adicionalmente, se descontarán del importe a devolver los costes de envío de los productos que fueron enviados con gastos de envío gratuitos.
- Los artículos que se desee devolver tienen que entregarse en su estado original, junto con cualquier accesorio relacionado con el mismo. No se admiten devoluciones de productos usados, ni con desperfectos causados por un uso inadecuado del producto.
- Los artículos que se desee devolver deben mantener sus etiquetas originales, y su embalaje original completo (incluida la bolsa de algodón de los artículos de piel).
- Si el cliente ha recibido un regalo promocional con su pedido (tarjetero, llavero...), tendrá que incluir su regalo en la devolución para que no se reste el coste del producto en la devolución.
- No se realizará devolución del envoltorio para regalo.
- No se admiten devoluciones de productos personalizados o de outlet.
- Si el comprador final rechazase el pedido, se descontarían del reembolso de los productos los gastos derivados del transporte de vuelta del paquete desde su localización hasta nuestro almacén.
- No se aceptará la devolución de los productos que no cumplan con las condiciones establecidas previamente.
¿Cómo realizar una devolución?
Puedes realizar tu devolución de cualquiera de las siguientes formas:
- En uno de nuestros puntos de venta.
- Solicitar tu devolución online escribiéndonos a hola@mimique.es indicando:
- Nombre y apellidos.
- Dirección completa de recogida (y horario preferente)
- Número de pedido
- Número de teléfono de contacto
- Artículos que quieres devolver y motivo de la devolución
Mimique se encargará de programar una recogida del paquete. Una vez recibido y comprobado el estado del artículo, enviaremos un email de confirmación del reembolso que recibirás en un plazo máximo de 14 días desde la recepción. Los costes de transporte de la devolución serán asumidos por el cliente y serán de 5€ por cada recogida efectuada. Estos costes serán descontados del importe a devolver al medio de pago utilizado en el momento de la compra. Adicionalmente, se descontarán del importe a devolver los costes de envío de los productos que fueron enviados con gastos de envío gratuitos.
¿Cómo realizar una devolución?
Si has realizado una compra nacional no peninsular o dentro de la Unión Europea tendrás que encargarte de enviarnos de vuelta el producto y el envío correrá a tu cargo.
Para ello deberás solicitar tu devolución online escribiéndonos a hola@mimique.es y te indicaremos como proceder. El email deberá contener:
- Nombre y apellidos.
- Número de pedido
- Número de teléfono de contacto
- Artículos que quieres devolver y motivo de la devolución
Será la empresa de transporte elegida por el cliente la que se haga cargo de cualquier incidencia en el envío o el paquete.
Te recomendamos que nos envíes el artículo por mensajero o correo certificado y que conserves el comprobante de envío.